3 razones para visitar al fisioterapeuta

El deporte de alto rendimiento conlleva unos requerimientos energéticos, cardiovasculares, neurales y del sistema músculo-esquelético contínuos. Ahora bien, todos sabemos que factores como el estrés, la fatiga, los volúmenes de entrenamiento elevados y prolongados, la dieta, el terreno o medio donde se practica deporte, defectos en la biomecánica del deportista o movimientos repetitivos y unilaterales pueden afectar a cualquiera de estos sistemas, mermando la eficacia del entrenamiento.

¿Por qué es importante realizar una evaluación deportiva?

La evaluación deportiva es tan importante como una prueba de esfuerzo. Esta evaluación permite al fisioterapeuta:

1.realizar un estudio completo de la situación del deportista: comprende un análisis cuantitativo y cualitativo de la fuerza, la flexibilidad, la movilidad, la estabilidad, la velocidad, y en el caso de las lesiones, de las estructuras afectadas y de las cadenas musculares implicadas en el proceso.

2.emitir un buen diagnóstico que además sirve para constatar los efectos del tratamiento tras un plazo de tiempo de forma objetiva.

3.establecer un plan de actuación: preventivo o readaptador.

Esta valoración se puede realizar al inicio y al final de la temporada o durante el proceso de recuperación de una lesión deportiva crónica o de largo plazo, como un postoperatorio ( intervenciones del l.c.a., fracturas. etc)

Si quieres conocer tu condición física, contacta con nosotros.

Publicado en Uncategorized.
Núria Sanfélix

Núria Sanfélix

• Diplomada en FISIOTERAPIA.
Fisioterapeuta especialidad deportiva: tratamiento, control y seguimiento del proceso de recuperación de las lesiones deportivas; como instructora de TRX, Pilates y entrenamiento funcional en clases colectivas.

Deja un comentario