¿ Cómo ayuda el photón al deportista?

El hombre es un transformador de energía. Desde el momento de la concepción, recibimos un legado energético que determinará nuestro nivel de vitalidad y que es el responsable de todos los cambios bioquímicos y bioenergéticos a lo largo de la vida, concretamente cada 7 años en la mujer y cada 8 en el hombre.

Biomediciones han determinado que esta energía está comprendida entre una banda de 0,2 y 0,9 eV, que es la energía de los rayos bioinfrarrojos, y en una longitud de onda de 4-14 micras, con un pico de 9 micras que se corresponde justo con el diámetro medio de las células humanas. Se trata pues, de una longitud de onda que se encuentra en la memoria celular del ser humano y con la que se produce la mayoría de procesos metabólicos.

La interacción del photón platino con la célula humana produce unos beneficios fisiológicos inmediatos:

-eliminación de toxinas, incluido el ácido láctico muscular

-disminución de los ácidos grasos

-termorregulación

-aumento de la intensidad de los ritmos cerebrales

-disminuye acidificación sanguínea

-antiinflamatorio

-anticancerígeno al aumentar las defensas del sistema inmune

¿Cómo ayuda el photón al deportista?

Todos sabemos que la acumulación de ácido láctico muscular provoca la sensación de cansancio. Estudios realizados en el centro de Alto Rendimiento de Murcia y en la Facultad de CAFD de Granada confirman que los umbrales de esfuerzo, las recuperaciones y la oxigenación de los tejidos mejoran, y con ello, aumenta  considerablemente el rendimiento, disminuye las contracturas y tonifica el organismo energéticamente.

Publicado en Uncategorized.
Núria Sanfélix

Núria Sanfélix

• Diplomada en FISIOTERAPIA.
Fisioterapeuta especialidad deportiva: tratamiento, control y seguimiento del proceso de recuperación de las lesiones deportivas; como instructora de TRX, Pilates y entrenamiento funcional en clases colectivas.

Deja un comentario