DRENAJE LINFÁTICO

drenaje-linfatico

Nuestro Sistema Circulatorio lleva asociado una vía de drenaje  llamada  sistema linfático,por el que circula un líquido parecido al plasma que mantiene el equilibrio en el organismo y elimina bacterias y toxinas.

En algunas ocasiones, como postoperatorios con inmovilización temporal de extremidades e inactividad física, lesiones agudas con rotura importante de vasos sanguíneos y  muy frecuentemente en la mujer durante los periodos de cambio hormonal, está circulación queda retenida en determinadas zonas obstruyendo el flujo sanguíneo y linfático, produciendo los conocidos edemas que pueden ir acompañados o no de tumefacción y que pueden favorecer la aparición de infecciones.

El drenaje linfático es un método terapéutico que utiliza maniobras rítmicas y suaves parecidas al masaje para estimular el movimiento de la linfa y redirige el flujo de las áreas obstruidas hacia el interior de los vasos linfáticos que drenan en las venas.

Este tratamiento es muy detoxificante y tiene un efecto  beneficioso sobre los sistemas inmunitario, nervioso y muscular y su aplicación puede ser local o general.