Elige tu plan de entrenamiento para tren superior

 

La clave del entrenamiento funcional de tren superior es el equilibrio entre empuje y tracción. Para ello, es importante una programación adecuada y equilibrada de ejercicios de tracción horizontal, tracción vertical, press por encima de la cabeza y press banca. De hecho, el exceso de entrenamiento con cierto tipo de ejercicios puede provocar a largo plazo problemas posturales y lesiones por sobreuso, problemas en los retractores escapulares y en el manguito rotador. En la elección correcta de entre el amplio repertorio reside el éxito del entrenamiento.

Un plan óptimo para este entrenamiento se llevaría a cabo en un plazo de tres semanas, con tres series de 3-8 reps cada ejercicio, y  podría incluir:

1.dominada con agarre en supinación

2.pulldown

3.remo con mancuerna

4.remo invertido en suspensión

5.remo con un sólo brazo y una sola pierna

6.flexiones de brazos o push-ups

7.zancadas con elevaciones de brazos

Y, por supuesto, como punto de partida para la estabilización de la articulación escápulo-torácica y el manguito rotador,

8.elevaciones posteriores (en polea o con elásticos)

9.rotadores externos de hombro ( con mancuerna o elásticos

 

 

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Núria Sanfélix

Núria Sanfélix

• Diplomada en FISIOTERAPIA.
Fisioterapeuta especialidad deportiva: tratamiento, control y seguimiento del proceso de recuperación de las lesiones deportivas; como instructora de TRX, Pilates y entrenamiento funcional en clases colectivas.

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