MASAJE DEPORTIVO

masaje decontracturante

El masaje es un importante método terapéutico y un medio eficaz de entrenamiento en el deporte de alto rendimiento: en todas las etapas del entrenamiento, antes, durante y después de las competiciones y,por supuesto, indispensable como herramienta de rehabilitación de lesiones.Su aplicación aumenta la capacidad de trabajo y mantiene la salud del deportista, lo que se traduce en una mejora de los resultados deportivos. La finalidad global del masaje consiste en preparar al deportista para lograr el nivel más alto en el período de tiempo más breve y con el mínimo gasto de energía psicofísica.

Entre los beneficios más directos del masaje destacan: mejora de la circulación  local y general, eliminación del lactato producido por el trabajo muscular, aumento de la oxigenación muscular, mejora la elasticidad de los tejidos y la flexibilidad articular, estimula los procesos de termorregulación y permite un mejor  intercambio de sustancias en los tejidos.

Según las necesidades y requerimientos del deportista, el masaje pre-, intra- y post-competición tiene unas características diferentes.

El masaje se incluye en el plan de entrenamiento del deportista al igual que la dieta, la planificación de las sesiones, la recuperación , el descanso..