¿Por qué es tan importante el masaje deportivo?

El masaje deportivo es uno de los recursos terapéuticos más indispensables en cualquier momento de la temporada. Sus beneficios, numerosos y con pocas contraindicaciones y su aplicación, con resultados inmediatos: provoca una hiperemia activa en la piel, permite lograr contracciones musculares activas, disminuye sustancialmente la sensibilidad de los nervios periféricos y de las zonas del cuerpo donde se ha producido la lesión, provoca un intenso aflujo de sangre hacia la zona tratada y activa los proceso de intercambio en ella, impide la atrofia, acelera la formación del callo óseo, favorece la absorción de edemas y derrames, impide el desarrollo de contracturas.Y además, evita muchas lesiones y otros desequilibrios relacionados con la sobrecarga y el sobreentrenamiento.

Qué beneficios produce el masaje antes, entre y durante la competición?

El masaje precompetición prepara lo mejor posible los órganos y sistemas del deportista. Y no sólo eso, además normaliza el estado de excitación excesiva previo a la competición, mejorando con ello su nivel bioenergético y la coordinación de movimientos

El masaje durante la competición se aplica para mantener la elasticidad muscular y la capacidad de trabajo, para mejorar la circulación y la amplitud articular, además de como profilaxis de las lesiones frecuentes. Es muy importante cuando el deportista compite al aire libre o en una instalación fría, o cuando el tiempo entre una competición y otra es de varias horas de diferencia.

El masaje postcompetición elimina la tensión neuromuscular y psíquica, relaja el sistema neuromuscular y crea condiciones favorables para lograr una recuperación óptima, aumenta la capacidad de trabajo general y específica las partes del cuerpo más solicitadas y elimina las sensaciones de dolor.

Si deseas más información, contacta con nosotros.

Y si estás afiliado a algún club deportivo, benefíciate de nuestras tarifas especiales.

 

Publicado en Tratamientos.
Núria Sanfélix

Núria Sanfélix

• Diplomada en FISIOTERAPIA.
Fisioterapeuta especialidad deportiva: tratamiento, control y seguimiento del proceso de recuperación de las lesiones deportivas; como instructora de TRX, Pilates y entrenamiento funcional en clases colectivas.

Deja un comentario